El Ayuntamiento de Cuacos de Yuste hizo público ayer un anuncio por el que se da cuenta de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán la contratación del arrendamiento de diez hectáreas pertenecientes al Monte Público Número 32, conocido popularmente como El Coto , que serán destinadas a la ubicación de una instalación de producción de energía eléctrica que utilice como primaria la energía solar según confirmó el alcalde, Sixto Teno Labrador.

El edil señaló además que la citada planta dispondrá "de una especie de centro de interpretación de este tipo de energías", consideradas como limpias, lo que constituirá un atractivo pedagógico e informativo añadido al interés económico de las instalaciones que van a ser ubicadas en un lugar cercano al paraje de San Agustín.

Teno no supo precisar con exactitud el montante de la inversión prevista, pero sí reconoció que beneficiará a las arcas municipales a través del arrendamiento de los terrenos, "ya que el presupuesto base de liquidación anual es de 1.500 euros por hectárea más el 7% de IVA".

Por otro lado inculyó en el capítulo de beneficios la creación de algunos puestos de trabajo relacionados con la vigilancia y mantenimiento de la futura planta.

La explotación es de 25 años, más las prórrogas previstas en el anexo del pliego, la garantía provisional asciende a 7.500,00 euros y el plazo de presentación de ofertas es de 15 días naturales contados desde ayer.