La zona del paraje de Valfrío, ubicada dentro del término municipal de Cuacos, que es utilizada normalmente como espacio de recreo y para merendar, ha sido objeto de mejoras con la colocación de un vallado, mediante una empalizada de tipo rústico.

El objetivo de esta intervención, llevada a cabo por el ayuntamiento cuacareño, es impedir la entrada del ganado que habitualmente pastorea por aquellos alrededores, y evitar así que se deteriore este espacio de recreo y ocio, el cual es muy frecuentado, especialmente en primavera y verano, junto con los meses más cálidos del otoño.

Así, a la reconstrucción del puente sobre la garganta de los Guachos y a la dotación de nuevas mesas y bancos, para su utilización por vecinos y turistas, se añade la mejora que acaba de ser realizada con el cierre del citado espacio, que se encuentra situado en un interesante robledal típicamente verato.

Señalar también que el equipo de gobierno local tiene previsto recuperar el refugio de pescadores, el campamento y las parrillas destinadas al asado de carnes, las cuáles han sido devastadas como consecuencia del vandalismo incontrolado.