El día 25 de junio, en la plaza de España de Cuacos de Yuste, la protagonista será una jura de bandera para civiles. Así lo anunció ayer el coronel jefe del Centro de Formación de Tropa Número 1 (Cefot 1) de Cáceres y comandante militar de la provincia, Francisco de Asís Ramírez Ramírez, junto con el alcalde de la localidad, José María Hernández García.

El plazo para solicitar tomar parte en la jura de bandera permanecerá abierto hasta el 15 de junio, tanto en las oficinas municipales como en el Cefot 1 (acuartelamiento Santa Ana de Cáceres), así como en la Subdelegación de Defensa «y en el resto de delegaciones de España».

Los actos programados coincidirán con las fiestas de San Juan. Día 24 junio, a las 20.30 horas arriado de bandera; a las 21.15, inauguración de la exposición ‘Ser soldado’; y a las 22.00 horas habrá un concierto de música militar y popular. El 25 de junio (domingo), a las 11.30 de la mañana se llevará a cabo el solemne acto de la jura de bandera civil, en la plaza de España, al que asistirán personalidades civiles y militares, según ha adelantado el alcalde. Por su parte, el coronel del Cefot invitó a las personas que quieran jurar bandera en Cuacos de Yuste, a que formalicen la inscripción, «ya que todos los ciudadanos españoles» tendrán la oportunidad de llevar a cabo el juramento a la bandera nacional».