La Asociación Igualar, con sede en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, está celebrando la V Convivencia Juvenil, que organiza en Losar de la Vera. Desde el pasado día 3 de agosto, treinta y cinco chavales, con diversas discapacidades y seis monitores, participan en el encuentro, que incluye multitud de actividades. "Hemos recorrido varios lugares como Plasencia, Losar, donde visitamos una fábrica de quesos, y otra de pimentón de La Vera, montamos a caballo y disfrutamos del festival de música Verasummer". Además destacan que "hemos podido probar las aguas de este bello paraje como son la Garganta de Cuartos y la Piscina Natural de Vadillo".

JARANDILLA También hemos estado en Jarandilla, localidad en la que "llevamos a cabo otro campamento hace cuatro años. Allí hemos disfrutado de un día ocio y diversión con los castillos hinchables, camas elásticas, toro mecánico, spheric acuático y la visita a los bomberos".

Igualar es una asociación joven que se dedica al ocio inclusivo, que por segunda vez en cuatro años ha escogido la comarca de La Vera y sus atractivos, con destacada presencia natural, para llevar a cabo uno de sus campamentos de verano.