A las diez de esta noche comienza el II Festival de Música Folk de Navalmoral con la actuación del grupo Muérdago, que practica la música de rabel, en el edificio multiusos. Esta primera jornada, dedicada al folk extremeño, contará también con la actuación, a las 23.30 horas, de Planeta Suroeste, que llegan desde Badajoz financiados por la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

En su segunda edición, el festival ha abierto las fronteras extremeñas y el sábado actuarán grupos de otros puntos de la península. Desde Aragón llegan O´Carolan con ritmos de la música tradicional irlandesa, que pondrán en escena a partir de las 22 horas. El relevo, y el fin de fiesta, lo harán los gallegos de Alann-Bique y su espectáculo de música celta a partir de las 23.30 horas. Tras su actuación ofrecerán una gran queimada para que la degusten todos los asistentes.

Ya desde el pasado lunes, se puede visitar en el Aula de Cultura la exposición ´El Rabel y Muérdago´, que ha traído el grupo verato para mostrar la delicadeza de un instrumento como el rabel, que ellos se han dedicado a estudiar. Este segundo festival de folk, cuya entrada es gratuita, ha sido organizado por la Concejalía de Cultura de Navalmoral y es patrocinado por la Central Nuclear de Almaraz.