Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Talayuela han permitido que los agentes procedieran a la detención de tres jóvenes integrantes de una banda juvenil, durante los pasados días 22 y 23 de febrero, uno de ellos menor de edad. Han sido arrestados como presuntos autores de varias faltas y delitos contra el patrimonio.

A los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, jóvenes y con historial delictivo por robos, la Guardia Civil les relaciona con varios delitos contra el patrimonio perpetrados desde finales de diciembre hasta la fecha del arresto, en Santa María de las Lomas y Talayuela. Su modus operandi consistía en la sustracción del material agrícola o ganadero almacenado en naves o casetas de aperos, a cuyo interior accedían tras violentar las cerraduras o candados de las puertas de entrada, según informó ayer la propia comandancia.

EN JARAIZ Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera lograron detener a una persona con motivo de las investigaciones realizadas para esclarecer un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido el día 23 de febrero en una calle de Jaraíz, donde un vecino había sido asaltado por una persona, quién tras amenazarle y agredirle, le robó un mechero y el dinero que portaba en el pantalón. El presunto autor es un varón de origen marroquí.