Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas acusadas de dos robos cometidos en una cantera de Ruanes (Cáceres), de la que se llevaron gran cantidad de cable de cobre, así como otros efectos metálicos, valorados junto con los daños en 84.000 euros.

Los hechos ocurrieron a finales de marzo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al puesto de Torremocha que realizaba un servicio de prevención a primeras horas de la noche sorprendió a tres personas en la cantera.

Los supuestos autores, al verse sorprendidos por los agentes de la Guardia Civil, "abandonan en el lugar tres vehículos y huyen campo a través, ocultándose entre la vegetación y la oscuridad de la noche".

Así, y tras inspeccionar los vehículos, los agentes comprobaron que iban cargados de cable de cobre, rodillos, discos de corte de grandes dimensiones, etcétera, procedente de la industria donde se encontraban, todo ello junto con los daños ocasionados en 24.000 euros

A partir de estos momentos, la Guardia Civil estableció un despliegue y cierre de la zona, para intentar localizar y detener a los tres presuntos autores de los hechos, y en este operativo se detectó otro vehículo circulando por las proximidades de la cantera, conducido por una mujer de 28 años, vecina de Cáceres.

Se da la circunstancia, que la misma cantera, ya fue objeto de robo en el mes de febrero de este año, de la que se había sustraído gran cantidad de material, principalmente de cable de cobre y se ocasionaron "importantes daños" en las instalaciones.

En ese caso, se cifró en 60.000 euros el valor de lo sustraído junto con los daños ocasionados, aunque "se continúan valorando los daños por el tiempo que la industria ha tenido que cerrar hasta la instancia del nuevo sistema eléctrico".

Finalizando la investigación, el equipo ROCA de Cáceres detuvo este pasado martes, tras identificar y localizar a los supuestos autores de las sustracciones llevadas a cabo en la industria, a tres vecinos de Cáceres (varones de 24, 26 y 28 años), así como a la mujer que fue sorprendida en las inmediaciones la noche de la comisión del robo, como "cooperadora necesaria", la cual "supuestamente iba a rescatar a los tres supuestos autores que habían huido del lugar".

La Guardia Civil continua investigando dónde ha podido ser entregada la mercancía del primer robo cometido, para lo cual está llevando a cabo inspecciones en las chatarrerías de la provincia, así como de otras provincias limítrofes.

Las cuatro personas detenidas, tras ser puestas a disposición de la autoridad judicial, decretó el ingreso de dos de ellos en el Centro Penitenciario de Cáceres y quedó el resto en libertad con cargos.