La Guardia Civil ha conseguido detener a los supuestos autores de dos robos con fuerza, cometidos en una cantera situada en el municipio de Ruanes. Una patrulla de seguridad ciudadana, perteneciente al Puesto de Torremocha, realizando un servicio de prevención a primeras horas de la noche, en una cantera situada en Ruanes, sorprendió a tres personas cometiendo un robo con fuerza en las cosas. Los supuestos autores del hecho, al verse sorprendidos por los agentes, abandonaeon en el lugar tres vehículos, huyendo campo a través, ocultándose entre la vegetación y la oscuridad de la noche.

Tras inspeccionar los vehículos, se pudo comprobar que los mismos iban cargados de gran cantidad de cable de cobre, rodillos y discos de corte de grandes dimensiones, Todo ello procedente de la industria donde se encontraban, siendo valorado, junto con los daños ocasionados en 24.000 euros.

La Guardia Civil estableció un despliegue y cierre de la zona, durante el cual, lograron detectar otro vehículo circulando por las proximidades de la cantera, conducido por una mujer de 28 años, vecina de Cáceres.

Se da la circunstancia, que la misma cantera, ya fue objeto de robo en el mes de febrero del presente año, habiendo sustraído igualmente gran cantidad de material, principalmente de cable de cobre, ocasionando importantes daños en las instalaciones, siendo 60.000 euros el valor de lo sustraído junto con los daños ocasionados, no obstante, se continúan valorando los daños por el tiempo que la industria ha tenido que cerrar.

Finalizando la investigación, el Equipo ROCA, procedio el pasado día 20 de junio, a detener a tres vecinos de Cáceres (varones de 24, 26 y 28 años), así como a la mujer que fue sorprendida en las inmediaciones, como cooperadora necesaria. Puestos a disposición judicial, dos de los detenidos ingresaron en prisión, quedando el resto en libertad con cargos, según informó ayer el Instituto Armado.