Cuatro heridos, tres de ellos de gravedad, entre los que se encuentran dos niños de 8 y 13 años, fue el balance de dos accidentes de tráfico ocurridos la tarde de ayer, en concreto una colisión entre dos turismos cerca de Talayuela, y una salida de vía de una motocicleta en el término municipal de Cilleros.

El primero de los siniestros, informó la Guardia Civil de Tráfico a este diario, ocurrió sobre las 14.30 horas en la carretera que une Talayuela y Casatejada, a unos seis kilómetros de la primera localidad. A consecuencia de una colisión que por causas aún no determinadas se produjo entre dos turismos resultaron heridos graves dos niños de 8 y 13 años y herido de carácter leve un hombre de 39 años.

Hasta el lugar del accidente se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Trujillo, una unidad de la Cruz Roja de Talayuela y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Navalmoral, que tras prestar la primera asistencia a los heridos trasladó a estos al Hospital Campo Arañuelo.

SALIDA DE VIA Aproximadamente dos horas y media después, hacia las 17.00 horas, tenía lugar a un kilómetro de la localidad cacereña de Cilleros el segundo accidente, en el que un joven de 23 años resultó también herido de gravedad. Ocurrió cuando el herido circulaba desde Cilleros en dirección a Moraleja y la motocicleta que conducía se salió de la vía.

Tras recibir atención por parte de una unidad medicalizada del 112 con base en Coria y de otros servicios sanitarios, el joven fue trasladado al Hospital de Coria donde poco después de las 20.30 horas, informaron a este diario las fuentes de la Guardia Civil de Tráfico consultadas, los médicos comunicaban que iba a ser intervenido quirúrgicamente.