Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración ayer como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la carretera comarcal que una las poblaciones de Hoyos y Perales del Puerto, en la comarca de Sierra de Gata.

El siniestro, que tuvo lugar aproximadamente a las ocho y media de la mañana, se produjo por causas que aún se desconocen y consistió en el choque frontal de dos turismos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del Sepei de Coria, que procedieron a escarcelar a los dos conductores de los turismos, un hombre y una mujer, que quedaron atrapados en el interior de los turismos.

Las víctimas, que presentan diversas lesiones y traumatismos de diferente consideración, fueron evacuadas al Hospital Ciudad de Coria en una ambulancia medicalizada del 112 y en otra del centro de salud de la localidad de Moraleja. Según explicaron desde el citado hospital, uno de los niños implicados en el accidente recibió el alta médica horas después del siniestro, ya que fue el menos afectado "al presentar sólo policontusiones"; el otro pequeño permanece ingresado en la Unidad de Pediatría para ser tratado de una fractura de radio y de traumatismos leves.

En el centro también está ingresada en planta la conductora de uno de los coches, que se recupera de una herida en la rodilla con pérdida de sustancia. También está ingresado el otro conductor con una fractura con minuta de rótula. En ningún momento se temió por la vida de los heridos, según explicaron ayer desde el hospital.