El grupo de desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, ha organizado cuatro acciones formativas para este mes de noviembre dentro del plan formativo suscrito con el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres.

El primer curso comienza mañana en Hervás y será sobre conocimientos básicos para la gestión de pequeñas empresas. La acción tiene una duración de 40 horas y se impartirá en horario de tarde de lunes a jueves. La localidad de La Garganta acogerá el curso de prevención en riesgos laborales para agricultores y ganaderos a partir del 14 de noviembre con 10 horas de duración.

Por otra parte, en Abadía se abordarán las técnicas de riego y el aprovechamiento del agua tanto en huertos pequeños como en fincas grandes. Comenzará el día 20 y en total se impartirán 15 horas en horario de tarde. Por último, en Gargantilla se ha programado un curso sobre el conocimiento y cultivo de setas, que se iniciará el 27 de noviembre, consta de 30 horas y se impartirá de lunes a jueves.

Este mes han comenzado otros cuatro cursos en Hervás, Aldeanueva del Camino y Baños de Montemayor.