La Guardia Civil ha llevado a cabo varias actuaciones en otras tantas localidades de las comarcas de La Vera y el Campo Arañuelo, con el resultado de 89.000 gramos de cannabis sátiva (marihuana), incautados, cuatro personas detenidas y otra inculpada, según informó ayer la comandancia del Instituo Armado en Cáceres.

En concreto en Jarandilla de la Vera, "como consecuencia de las intensas gestiones que se vienen realizando, con el objeto de localizar plantaciones de marihuana, para su posterior destrucción", ha sido descubierta, por fuerzas del destacamento de la citada localidad, una plantación de cannabis sátiva, con un peso total de 5.000 gramos, procediéndose a la detención de su propietario, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Del mismo Modo la Guardia Civil ha llevado a cabo otra actuación similar en Villanueva de la Vera, donde ha sido localizada en una finca una plantación con un total de 20 plantas de la misma droga, con un peso cercano a los 25.000 gramos, siendo detenido su propietario, acusado del mismo delito que el anterior.

En cambio las últimas investigaciones realizadas en esta línea por agentes de la Benemérita, han permitido encontrar una parcela agrícola ubicada en término municipal de Peraleda de la Mata, con 12 plantas de cannabis sátiva, que dieron en la báscula un peso de 20.500 gramos. Igualmente han sido localizadas en el interior de dos domicilios de otros tantos vecinos de Rosalejo un número indeterminado de plantas, con un peso total de 38.500 gramos.