El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha cerrado las cuentas del 2012 con un superávit presupuestario de más de 50.000 euros, según informó el alcalde del PP, Moisés Leví, que recalcó que desde el año 2011, la gestión económica municipal "se caracteriza por la austeridad". Resaltó que, al mismo tiempo, que se han saneado las cuentas municipales, el gobierno municipal ha cumplido con algunas de las medidas económicas plasmadas en el programa electoral del PP como es la eliminación de la tasa por ocupación de la vía pública por terrazas de bares o por materiales de obras de viviendas, la reducción de las tasas de la guardería y en este año se eliminará la tasa por los panteones.

A todo ello hay que unir que si el cierre de las cuentas del año 2013 resultara también positivo, se eliminará el Impuesto sobre Plusvalías en la compraventa y herencias de bienes inmuebles de naturaleza urbana, "que el grupo socialista creó en el año 2009", manifestó Leví.

DEUDA BANCARIA El alcalde popular no quiso pasar por alto la gestión de años atrás del gobierno socialista que, en su opinión, sigue afectando a la economía municipal. "Sobre el Ayuntamiento de Torrejoncillo siguen pesando las hipotecas generadas durante los años de despilfarro socialista", afirmó. Una gestión que conllevó a triplicar la deuda bancaria municipal en solo cuatro años. Esto, a su vez, según Leví, provocó que los socialistas subieran la contribución urbana (IBI), el impuesto de rodaje de los vehículos y la tasa de basura.

Ese endeudamiento obligó a reducir las contrataciones laborales temporales a las estrictamente necesarias, las horas extraordinarias y los gastos voluntarios del presupuesto en lo que concierne a festejos, eventos, deportes, cultura y subvenciones. Esta situación, según concluyó el alcalde, ocasiona que ahora el equipo de gobierno del Partido Popular "tenga la dificultad de no poder hacer ninguna operación bancaria para poder adquirir los terrenos necesarios, ni para comenzar a hacer la residencia de ancianos, ni la estación de autobuses", subrayó. .