La Consejería de Cultura ampliará las instalaciones del pabellón polideportivo del municipio de Hervás, a través de la Dirección General de Deportes. El proyecto contempla también la construcción de las gradas en este pabellón cubierto con un prespuesto total de 112.653 euros. El Ejecutivo regional aportará 72.000 euros y el resto, será sufragado con fondos municipales. El alcalde de Hervás, Enrique Ribes, dijo que el convenio ya "se ha aprobado y se sacará a concurso".

Los vecinos de Hervás utilizan las instalaciones deportivas con mucha frecuencia y "tienen mucha demanda", confirmó el edil. Por ello, aparte del proyecto de ampliación del pabellón, el ayuntamiento adecentará una pista deportiva exterior y construirá otra nueva. "Arreglaremos una pista que está ubicada justo al lado de la estación de autobuses y construiremos otra pista en uno de los vasos del recinto de la piscina que ya no se usa".

La nueva cancha se construirá sobre la piscina infantil y el ayuntamiento cerrará este vaso cuando finalice la temporada estival. Debido al cerramiento del recinto, el equipo de Gobierno construirá una nueva piscina de baño para los más pequeños "de 8 x 11 metros y de poco fondo", manifestó el edil.

INICIO OBRAS Los trabajos de mejora en las áreas deportivas de la localidad se acometerán con fondos municipales, explicó Ribes, a excepción de la colaboración de la Junta en el pabellón. Asimismo, las obras no podrán ejecutarse este verano ya que el próximo día 15 comienza la temporada de baño en las instalaciones. "Queríamos haber hecho la obra antes del verano pero se nos ha echado el tiempo encima y por no perder estos quince días y demorarnos hasta el día 30 de junio, lo haremos después del verano".

El Ayuntamiento de Hervás ya tiene habilitada una partida presupuestaria para el arreglo de las áreas deportivas. Además Ribes recordó que el consistorio cuenta con un remanente del anterior ejercicio económico que se invertirá en reforzar las pistas y en la pavimentación de algunas calles de la localidad.