Las jornadas Conversos se han convertido en la cita cultural más importante de Hervás. Lo que comenzó con la representación teatral de La Conversa de Hervás se ha convertido en los últimos once años en cuatro intensos días de actividades. "De Conversos me quedo con todo, pero principalmente con la labor y la ilusión de todos los vecinos", apuntó Sergio Pérez, el recien elegido alcalde de Hervás que ha iniciado la legislatura con "plato fuerte".

Miles de personas se han dado cita en este municipio para disfrutar de todas las actividades, principalmente ayer con la celebración del mercado en el Barrio Judío y la ruta de las tapas por tabernas y mesones. "Este año ya hemos superado el número de visitantes de la edición anterior y estamos convencidos de que también será un éxito", dijo Rafael García, concejal de Turismo.

Las calles de Hervás fueron ayer un auténtico hervidero de gente. Entre la multitud 32 miembros de la familia Gago de Valladolid. "Nos hemos juntado aquí porque es un punto intermedio; todos los primos estamos repartidos por Cádiz, Madrid, Avila o Salamanca y decidimos juntarnos aquí", explicó Maribel Gago, promotora de la reunión familiar con el lema Gago´s 2007 .

El día de ayer tuvo también su punto de interés en La Pradera con la partida de ajedrez viviente que organizó Juan Campos y desarrollaron un año más Manolo Serrano y Pablo Arrojo, "moros contra cristianos". La Conversa de Hervás se volverá a representar hoy a las 23.00 en la Fuente Chiquita, previamente la Asociación Cultural Lakaramba dará un concierto de música sefardí. "Es una fiesta que se ha consolidado gracias a los propios vecinos y la comisión intenta todos los años organizar cosas nuevas que sirven de aliciente", afirmó Carlos Beites, edil de Cultura.