Los ritmos raperos han vuelto a tomar por tercer año consecutivo la localidad de Almaraz. Y es que anoche dio comienzo la tercera edición del Festival Cultura Hip-Hop Almarap. Por tercer año consecutivo el ayuntamiento del municipio cacereño ha apostado por dar a conocer este tipo de música, al mismo tiempo que intenta impulsar esta cultura entre los numerosos jóvenes, ayer unos 800 según la organización, que desde distintos puntos del país acuden a la convocatoria.

La cita con la música y los ritmos raperos tiene como escenario el Campo Municipal de Deportes, donde se celebran las actuaciones que hoy correrán a cargo de formaciones reconocidas dentro del panorama rapero. Es el caso de Solo los solo, Hablando en plata, ToteKing o Bosk. Grupos que estarán acompañados a partir de las cinco de la tarde por Mitsuruggy, Shuga Wuga y DJ Griffi. Todos ellos irán subiendo al escenario para interpretar sus temas hasta las pasadas las tres de la mañana.

La de hoy será la segunda jornada de este festival, puesto que ayer los asistentes al recinto deportivo presenciaron una noche de reggae con diferentes actuaciones. Entre las formaciones que ayer animaron a los jóvenes cabe citar a Rapsus´klei, que compartió actuación con el sevillano Haze. Además de Mr. Rango, Kamikaze, Hermano L, Swan Bwoy y Keishal. A las actuaciones musicales, el festival añade otros ingredientes como un campeonato de breakdance, exhibiciones de graffity y skate, en el que los participantes pueden demostrar sus habilidades artísticas.

El objetivo de la iniciativa, iniciada en el 2004, pasa por potenciar elementos del hip-hop, entre los que se encuentran el break, el graffiti, los dj´s, los mcIs. Se incluye también beatbox, freestyle, skate y videoproyecciones. La idea principal es hacer un festival con mayor dedicación para todos los gustos.