Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Valverde del Fresno disfrutarán próximamente de unas instalaciones educativas reformadas. La rehabilitación integral del centro educativo es una de las peticiones que el ayuntamiento había formulado en varias ocasiones a la Junta de Extremadura y que fue transmitida a la consejera de Educación, Eva María Pérez, durante su asistencia el pasado año a la celebración del día del colegio. "Era uno de los asuntos que lamentablemente estaban pendientes", matizó la teniente de alcalde de la localidad, Antonia Parra.

Ahora la Consejería de Educación ha abierto el concurso para acometer las obras de adaptación de la escuela con un presupuesto base de licitación de 334.000 euros. "Es una noticia muy importante para Valverde del Fresno porque las instalaciones educativas están muy deterioradas", explicó Parra.

REFORMA TOTAL El proyecto de reforma del colegio prevé "una renovación prácticamente integral". De este modo, se mejorarán los suelos y el alicatado y se adaptarán los aseos. El acondicionamiento también incluye la sustitución de las puertas y las ventanas del edificio.

En cuanto al inicio de los trabajos, la teniente de alcalde de Valverde del Fresno confío en que se ejecuten "aprovechando las vacaciones estivales" para evitar trastornos a los estudiantes durante el curso lectivo. Según el pliego del concurso para adjudicar las obras, el plazo de ejecución es de cinco meses "desde el día siguiente de la comprobación del replanteo".

La inversión para acometer la adaptación y reforma de la escuela del municipio se financia gracias al Programa Operativo Integrado de Extremadura, que cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos Feder, con un 70% del total.