Aunque las actividades festivas comenzaron el pasado 6 de agosto con la celebración de la novena en honor a la patrona y de distintas competiciones deportivas, este fin de semana se llevarán a cabo los actos más importantes de las Fiestas 2005 en la localidad de La Cumbre.

El concejal de Festejos, Javier Rivas, destacó que durante estos días festivos lo más importante es "el cochinillo asado y las verbenas que yo creo que son las mejores de la zona". Por este motivo, desde hoy y hasta el martes, distintas orquestas amenizarán las veladas. El edil también resaltó la jornada que se vivirá hoy porque, según afirmó, "todo el mundo se echa a la calle". La jornada comenzará con la tradicional Diana Floreada, además de gigantes y cabezudos. A las seis de la tarde, se celebrará una novillada con tres astados.

El lunes se llevará a cabo el Día del Caballo, donde la Concejalía de Festejos espera que lleguen a la localidad más de medio centenar de cabezas de caballos de toda la zona. Además, habrá una carrera de cintas.

Las fiestas patronales terminarán el martes con la celebración del Día de la Bicicleta y con una gimcana en la que podrán participar todas las peñas.