El Ayuntamiento de la localidad de La Cumbre ya se ha puesto en marcha para llevar a cabo las primeras obras relacionadas con la mejora de las instalaciones municipales. De este modo, la nueva alcaldesa de la localidad, Carmen Castro, tiene como prioridad la remodelación de la casa de cultura. Para ello, afirmó que la Junta de Extremadura va a conceder un dinero para "lavarla la cara", con una mano de pintura. Pero el proyecto de remodelación es más ambicioso, según la alcaldesa.

Castro explicó que el consistorio va a pedir a la Administración regional, previa aprobación en pleno, la adquisición en propiedad de las instalaciones de la cámara agraria del municipio, ya que "hay un compromiso político para ello". Este inmueble servirá para ampliar dicha casa de cultura. La alcaldesa además apuntó que tiene la intención de trasladar a este lugar la biblioteca municipal, que estará informatizada y contará con una sala de lectura. Esto es debido a que la actual es "muy pequeña".

El equipo de gobierno también pretende hacer estas instalaciones accesible, puesto que el salón de actos está en la segunda planta, pero "todo ello es un proyecto de futuro que cuesta mucho dinero y que espero que se vaya realizando durante estos cuatro años".

Otra de las iniciativas que quiere poner en marcha Carmen Castro es la remodelación del parque de la localidad. Es un "lugar muy grande, que podría ser precioso, pero está abandonado". Por ello, "estamos trabajando con los arquitectos locales y con los de la mancomunidad para diseñar un modelo nuevo de parque". En este sentido, la edil indicó que se intentará homologar cursos de jardinería para realizar las prácticas en la población. De este modo, los alumnos trabajarían en el ajardinamiento de la localidad.