El alcalde de La Cumbre, Enrique Bermejo, anunció su intención de convertir las instalaciones de la antigua cooperativa textil de la localidad en una residencia geriátrica. Por ello, según declaró a este diario, afirmó que pondrá todo su "empeño" para "arrancar el compromiso de la Junta de Extremadura" antes de que acabe esta legislatura de que se llevará a cabo esta construcción, "muy solicitada por los vecinos del municipio", dijo.

Bermejo detalló que el edificio donde estaba la cooperativa textil es municipal y con las remodelaciones y adaptaciones necesarias dictadas por los técnicos sería "un sitio perfecto, puesto que tiene capacidad suficiente albergar una residencia para mayores".

El alcalde también destacó la importancia de esta construcción y la puesta en marcha de este servicio porque cumpliría una doble función. Por una parte, facilitaría a los mayores que se quedasen en la población "con sus familiares y amigos" y de esta forma, no se "produciría ese desarraigo". Además, por otro lado, provocaría la creación de puestos de trabajo que podrían ser ocupados por las mujeres que se quedaron en situación de desempleo cuando se cerró la cooperativa textil hace unos meses, según el edil.

Enrique Bermejo también anunció que este año solicitará a la Junta de Extremadura la creación de nuevas viviendas de protección oficial, en sus distintas modalidades, dirigidas, principalmente, a los jóvenes de la población. La petición se debe, según el alcalde de La Cumbre, a que ya ha habido numerosas personas que han reivindicado el acceso a hogares de estas características.