El sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón, de Moraleja, Ignacio López, dijo que la parroquia abrirá al público la semana que viene. López afirmó además que el hecho de que la iglesia se haya cerrado, "ha sido por la alarma social que han creado algunos comentarios falsos".

López dijo que solicitó a un grupo de expertos que fumigaran la iglesia para erradicar ciertos rumores que ni él mismo entiende de dónde han surgido. Mientras, la liturgia y otros actos religiosos se han trasladado a un centro próximo, denominado La Casina. Ignacio López aseguró que actualmente la parroquia está cerrada, "porque hicieron una fumigación y eso implica que no pueda entrar gente por unos días para que el local se ventile".

AFECTADOS El párroco quiso aclarar que el brote de alergia surgido hace unos días entre algunos vecinos de la población, "no tiene nada que ver con la parroquia puesto que hay otras personas que nunca han venido al centro y han tenido ronchas en la espalda y picores", explicó. López, que no está afectado, dijo que los técnicos tienen que volver a fumigar por prevención y la semana que viene podría abrirse el centro que tiene capacidad para 70 personas.