El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, dentro del Plan de Formación 2007, ha programado un curso gratuito para jóvenes estudiantes sobre cocina rápida y nutritiva. Esta acción formativa, que consta de 78 horas, se impartirá a dos grupos distintos con 12 alumnos cada uno. Las clases serán de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas. El primer grupo recibirá las clases del 26 de marzo al 17 de abril y el segundo grupo del 19 de abril al 17 de mayo. El curso se impartirá en el centro de formación y empleo y los alumnos deben tener entre 18 y 21 años.

El curso constará de una parte teórica, en la que se explicarán las distintas recetas; y otra práctica, en la que aprenderán la preelaboración de los alimentos, técnicas culinarias, degustación de platos, limpieza y ordenación de material. Incluso, está previsto que los alumnos acompañen a la monitora a la compra una vez a la semana con el fin de que aprendan a comprar fijándose en los alimentos de temporada, las fechas de caducidad, los precios y las marcas, entre otros aspectos.

Las inscripciones se realizarán en el ayuntamiento y el plazo finaliza el 23 de abril. Las solicitudes se atenderán según el orden de llegada.