La impresión 3D ha revolucionado el sector gráfico y parece estar llamado a convertirse en la tercera revolución industrial. Este tipo de impresión realista está de moda y son cada vez más las aplicaciones que se le encuentran. Tanto es así que se piensa ya en la introducción de las claves de su utilidad y manejo en las aulas de los centros educativos. De ahí que el Centro de Profesores y Recursos de Trujillo vaya a impartir un curso para que los docentes sepan más sobre este tipo de impresión.

En dichas clases, que tendrá lugar el 15, 22 y 29 de febrero de 16.30 a 19.30 horas, se tratarán los pasos necesarios que hay que dar para llegar desde la idea hasta el objeto impreso en 3D; cómo conseguir los modelos que ya se están usando en las aulas de otras partes del mundo, y se darán propuestas para integrar esta tecnología en las aulas.

Los objetivos fundamentales son mejorar la competencia digital del docente, su familiarización con la impresión 3D, conocer el proceso y ajuste, localizar bancos de recursos, y acercarse a proyectos educativos relacionados. El curso, que consta de veinte plazas y cuyo plazo de inscripción acaba el 15 de febrero, será impartido en la localidad por la empresa 3D Circle, asentada en el Centro Integral de Desarrollo i-Novo de Trujillo.