El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás acogerá desde el 23 de febrero el curso Escultores contemporáneos en la Vía de la Plata , que está dirigido a profesores y está organizado por el Centro de Profesores y Recursos --CPR-- de Plasencia en colaboración con la Red de Museos de Extremadura.

La acción formativa comenzará a las 17 horas y está prevista la asistencia de la directora de la Red de Museos de Extremadura, Pilar Caldera, además de representantes de la Consejería de Cultura. Durante los días 23 de febrero y 2, 11, 17 y 18 de marzo tendrán lugar sesiones que abordarán la vida y obra de escultores como Enrique Pérez Comendador, Venancio Blanco, Mateo Hernández, Angel Duarte, Baltasar Lobo y José Luis Coomonte. El curso se completará con un taller de modelado a cargo de Bárbara Bejarano el 2 de marzo.

ACTIVIDADES La acción formativa también incluye la visita a centros museísticos como el museo de Béjar, el de Baltasar Lobo en Zamora y, también en esta localidad, el taller del escultor Coomonte. El 2 de marzo también se celebrará un concierto de piano a cargo de Hugo J. Díaz con motivo del 25 aniversario de la muerte de Comendador.