El lunes se clausuró el programa de Formación Dual Aprendizext en el que se han formado durante un año 16 jóvenes desempleados de Miajadas. El propósito de esta iniciativa era capacitarles en trabajos de jardinería y agricultura ecológica para favorecer su inserción laboral en el sector agrario. Durante doce meses, el proyecto ha alternado el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo con el fin de permitir la inserción laboral a través de la profesionalización.

El acto de clausura tuvo lugar en el Palacio Obispo Solís y estuvo presidido por el alcalde de Miajadas Juan Luis Isidro. Participaron el director del Centro de Empleo de Miajadas, Martín Valle, y la directora del proyecto, Soledad Zorzo Caro.

Los alumnos proyectaron un video con las fotografías de todos los trabajos y actividades que habían realizado a lo largo del curso. El alcalde, por su parte, animó a los alumnos a seguir formándose en el sector agrario. Martín Valle agradeció la colaboración del ayuntamiento en el proyecto.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Miajadas ha suscrito convenios de colaboración con empresas privadas para completar la formación de estos alumnos. Será a través de la realización de prácticas complementarias y voluntarias. Comenzarán el 1 de diciembre y serán por periodo de un mes.