En las instalaciones de la Central Nuclear de Almaraz se va a impartir un curso de operario de instrumentación y control de central eléctrica que está previsto que se inicie en la segunda quincena del mes de julio. Tendrá una duración de 294 horas y estará dirigido a demandantes de empleo.

Este curso se caracteriza por ser gratuito, presencial y eminentemente práctico. Además, se indica en un escrito que ha remitido el Ayuntamiento de Navalmoral que contará con ayudas de transporte, manutención y alojamiento según los casos.

Está incluido en la oferta del Plan Regional de Formación Profesional Ocupacional que la Dirección General de Empleo y Formación Profesional de la Consejería de Trabajo de la Junta de Extremadura realiza anualmente con la participación del Fondo Social Europeo. Así, las solicitudes para realizar este curso pueden recogerse en el Centro de Empleo del Sexpe, situado en la avenida de Magisterio de Navalmoral, en el centro de servicios sociales o en el ayuntamiento de esta localidad. Además la solicitud está disponible en los ayuntamientos de Almaraz y Serrejón. El plazo de entrega de la documentación finalizará el 17 de julio.