La Asociación para el Medio Ambiente y la Discapacidad (Asmadi) impartirá un Curso de Auxiliar de Terapias Ecuestres y Equitación Educativa en Moraleja que comenzará el próximo 19 de septiembre. Esta acción va dirigida a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en situación de desempleo. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00. Se impartirán 220 horas y habrá 18 plazas disponibles.

Respecto a los contenidos de las clases, los alumnos aprenderán los cuidados y el manejo del caballo, la doma básica y equitación. Además, se enseñará seguridad en terapias ecuestres, prevención de accidentes y primeros auxilios en el ámbito deportivo y en el medio natural. La formación se complementará con conocimientos sobre orientación laboral y salidas profesionales.

Las personas interesadas en participar en el curso, podrán inscribirse en el ayuntamiento. Entre los objetivos destacan combatir el desempleo juvenil mejorando las competencias que los jóvenes tienen y que los empleadores demandan, además de adquirir nociones básicas sobre el rol del auxiliar de terapias ecuestres y del auxiliar de equitación educativa como medio de rehabilitación psicosocial, física y educativa, así como poner a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la consecución de un empleo.