El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha puesto en marcha un programa piloto denominado Administración Tecnológica en Extremadura , promovido por la Consejería de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico de la Junta. Este proyecto pretende motivar a la incorporación del municipio a la Sociedad de la Información y poner en marcha herramientas tecnológicas al servicio de la ciudadanía. El proyecto tiene una primera fase para formar a los políticos y una segunda que se centrará en la formación de los empleados.

PARA CIUDADANOS El alcalde de Arroyo, Santos Jorna, dijo que de forma paralela el consistorio trabaja en la creación de un ambicioso portal en internet desde el que ofrecer la posibilidad a los vecinos de contactar con la Administración local y realizar gestiones administrativas desde cualquier ordenador.

Además, el ayuntamiento aprovecha las nuevas tecnologías para promocionar las empresas locales y potenciar sus relaciones comerciales a través de internet. "Internet debe ser una herramienta imprescindible en nuestro desarrollo local, planificado, sostenible y con participación ciudadana", afirmó Jorna.