Tras la demanda alcanzada el año pasado, para tomar parte en tres cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción en trabajos de albañilería, que supuso la formación de cincuenta y dos personas en toda la comarca, Aprodervi vuelve a poner en marcha un curso itinerante, gratuito, mediante la realización de tres acciones formativas, en cada una de las zonas de su ámbito de actuación: Villuercas, Ibores y La Jara, según informó Aprodervi.

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales que está a disposición de todos los trabajadores de la construcción.

La acción formativa está dirigida a un número máximo de setenta y cinco alumnos, trabajadores ocupados y desempleados que, o bien desarrollan su actividad en pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes al sector de la Construcción y con aplicación de dicho convenio colectivo, o bien desean realizar una formación que les permita el acceso a las mismas.

Las preinscripciones, junto con la documentación exigida, pueden presentarse hasta las 14:00 horas del próximo día 17 de diciembre de 2014.