Las quince alumnas matriculadas en el Taller de Empleo Jaravera, que está siendo actualmente impartido en Jaraíz, han participado en un curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo "requerido como necesario para poder desempeñar su labor", según ha informado a este diario la directora del taller de empleo jaraiceño, María de los Angeles Hernández.

Las alumnas, que se forman desde el pasado 13 de noviembre en la especialidad de Auxiliar de Geriatría, combinan el aprendizaje teórico con el trabajo práctico, lo que les permite prestar sus servicios a 33 usuarios de la localidad que reciben ayuda en tareas de acompañamiento, aseo diario, atención a personas encamadas, limpieza del hogar, realización de gestiones y paseos, entre otros.

VACUNAS Angeles Hernández también señaló que las alumnas de la citada acción formativa serán vacunadas contra el tétanos y la hepatitis B, "ya que se convierten en personal de alto riesgo debido a los trabajos que realizan de manera habitual". En este sentido, la directora de Jaravera explicó que "lo mismo llevan a cabo labores de geriatría propiamente dichas como otras de limpieza".