El sindicato CCOO de Extremadura organiza, a través de su Fundación de Formación y Empleo (Forem), dos cursos de auxiliar de ayuda a domicilio en Navalmoral, que ofrecerán la cualificación certificada para cumplir con los requisitos que la Ley de Dependencia exige a la hora de trabajar en este sector laboral.

Según explica el sindicato, estos cursos están dirigidos a trabajadores ocupados o desempleados que se dedican al cuidado de personas en actividades de servicios sociales o que tienen un empleo como personal doméstico.

La duración total de los cursos es de 445 horas, de las que 290 se completan con tareas prácticas, 130 con conocimientos teóricos y más de 25 horas estarán dedicadas a evaluación del alumno.

El programa se compone de siete módulos, que abarcarán la planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales; nutrición, dietética y alimentación; higiene y seguridad personal; limpieza y cuidados del hogar; prevención y atención sociosanitaria; recursos sociales e integración social; y técnicas y soportes de gestión y administración básica.

Las solicitudes se pueden recoger en la delegación de CCOO de Navalmoral.