La localidad de Moraleja acoge por tercer año consecutivo el programa de integración de la mujer denominado Erase una vez , que presentaron anoche sus responsables en La Casina de la calle Goya.

En esta edición, la iniciativa incluye el desarrollo de seis talleres, que se impartirán en horario de mañana --en el caso del de informática-- y tarde --el resto de las acciones formativas previstas en el plan de integración--. Así, se impartirán clases de iniciación a las nuevas tecnologías con el objetivo de que las mujeres utilicen la red como una herramienta de integración social y laboral, tal y como explicó Esperanza Depinedo, una de las monitoras de los talleres.

El programa formativo también ha programado clases alfabetización, comunicación, costura solidaria y cursos destinados a la mejora de la autoestima y de la integración de la mujer en la sociedad. Asimismo, está prevista la organización de actividades lúdicas y recreativas para las participantes en los distintos cursos como la puesta en escena de representaciones teatrales --escritas y representadas por las propias alumnas--, así como excursiones y jornadas de convivencia.

GRATUITAS La organización del programa se mostró confiada en que estos cursos, que son totalmente gratuitos, resulten interesantes para las beneficiarias de la actividad. Las mujeres que estén interesadas en formalizar sus matrículas y en obtener más información sobre este programa solidario y altruista pueden hacerlo en La Casina de la calle Goya, en el barrio de Las Eras de Moraleja.

Aunque aún no se ha determinado una fecha concreta para el inicio de los talleres, los responsables de la iniciativa señalaron que está previsto que empiecen a desarrollarse este mismo mes de octubre.