La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Trujillo y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas Trujillo, Adicomt, pondrán en marcha tres cursos en la ciudad. Según destacó ayer la concejala del área, Cristina Blázquez, una de las acciones más novedosas es la relacionado con la introducción a la energía solar, con 20 horas formativas. Entre otras cuestiones, se tratarán la conversión de la energía solar en electricidad, su historia y el impacto ambiental de este tipo de plantas. "Puede ser una formación muy interesante para aquellas personas que han presentado su curriculum para trabajar en la planta fotovoltaica que se está construyendo en el termino municipal de Trujillo", indicó la edil. El curso comenzará el 26 de febrero.

Por otra parte, el 19 de marzo, se impartirá otro curso sobre mimbre en la Casa de Cultura de Huertas de Animas.

EMPRENDEDORES La última acción formativa que anunció Blázquez comienza hoy y es sobre habilidades emprendedoras. Está dirigida especialmente a personas que quieren materializar un idea empresarial, porque puede "ser el primer escalón para montar un negocio". La edil animó a los jóvenes de la zona a participar en este curso, en el que se darán pautas para llevar a cabo un proyecto.

Estas iniciativas están abiertas a todas las personas. Las inscripciones deben formalizarse en la Oficina de Información Juvenil y hay 15 plazas por curso, "aunque si se cubren todas intentaremos repetirlos". Todos se realizarán en horario de tarde.