Las obras de reforma y ampliación del nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria Los Barruecos de Malpartida de Cáceres comenzaron hace unos días, estando previsto finalizar el proyecto para el comienzo del próximo curso 2003-2004.

Según explicó a este diario el director del centro, Isidro Ruiz, el proyecto contempla la construcción de nuevos departamentos, "los necesarios para constituirnos en un instituto independiente, puesto que hemos estado siendo una sección delegada del IES de Arroyo de la Luz", indicó Ruiz.

El presupuesto, que asciende a 855.000 euros, será distribuido para construir salas de bibliotecas, laboratorio, tecnología, música, cafetería, espacios para distintos departamentos y equipos directivos. Asimismo, el director considera muy necesaria la ampliación de pistas polideportivas, además de la urbanización del patio exterior del centro.

Por otra parte, es previsible que para el próximo curso unos 160 alumnos reciban clases en el nuevo centro, que tendrá una plantilla de 18 profesores, más uno de religión, para impartir clases en las distintas áreas educativas.

La experiencia acumulada por el claustro de profesores en estos años sin autonomía propia ha servido para corregir uno de los defectos que tenía la sección delegada: evitar el alto número de fugas y faltas injustificadas de alumnos a que no acuden a clase.