Los vecinos de la calle Doctor Fleming han recaudado 1.735 euros para ayudar en lo posible a la familia del niño magrebí de 9 años que falleció el pasado domingo en el domicilio familiar. Según informan fuentes hospitalarias la muerte se produjo a causa de una insuficiencia cardíaca. Hoy está prevista la repatriación del cadáver a Marruecos, junto al que viajarán sus padres y dos hermanas. Este trayecto va a ser posible gracias a la inciativa de los vecinos de la familia afectada y a la colaboración ciudadana, empresas e instituciones, ya que los padres del menor atraviesan por una precaria situación económica.

SOLIDARIDAD

Dolores Gómez y Adoración Martín son las promotoras de la campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos que ocasionarán el viaje, si bien el traslado del féretro y de los padres lo cubre un seguro que la familia tenía concertado con anterioridad, mientras que el viaje de otros dos familiares, las hermanas, corre a cargo del ayuntamiento, que aunque en un principio dijo que no podía contribuir, luego, y tras la intención expresada por la Junta de costearlo, aceptó entregar una cantidad.

No obstante, las vecinas lamentaron la lenta reacción de los responsables municipales, a la vez que destacaron el gran corazón de los moralos, que han ayudado aportando dinero en las diversas huchas que repartieron y que ya está ingresado a nombre de los progenitores del fallecido. Además, los marroquís que asisten asiduamente a la mezquita donaron diez euros por familia.

Dolores Gómez resaltaba que incluso había niños que rompieron sus huchas para colaborar con la causa. De la misma forma transmitieron el agradecimiento de la familia del menor a los moralos, muy afectados por tan lamentable pérdida.