El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Delegación Provincial de Cáceres de la Cámara de Comercio han firmado un convenio para ejecutar las obras que son necesarias para la definitiva puesta en marcha del Vivero de Empresas, un espacio ubicado en una zona en fase de desarrollo conocida como Unidad de Actuación 15 y que ha sufrido varios destrozos como consecuencia de actos vandálicos. Estos daños deben de ser corregidos para el funcionamiento del edificio.

La rúbrica de dicho acuerdo ha sido plasmada por la alcaldesa Raquel Medina y el presidente de la cámara en la provincia, José Jarones Santos, y mediante la cual el ayuntamiento se compromete a asumir la gestión del coste de los trabajos con 58.000 euros aportados por la Administración regional.

Por su parte, la cámara de comercio se compromete a albergar el punto de atención empresarial en sus instalaciones y ceder espacios para hacer actividades para reforzar la formación e impulsar el emprendimiento.

Este espacio, según informó el ayuntamiento en una nota, está integrado en una Red Nacional de Viveros de Empresas que goza de todos los medios necesarios para activar el tejido empresarial y que permitirá que las empresas que empiezan «se instalen con muy bajo coste». Asimismo, se recuerda en el escrito, que el edificio lleva mucho tiempo construido, pero debido a la demora en su apertura, se han producido desperfectos que deben ser reparados con la mayor premura posible para que pueda ser destinado cuanto antes a la actividad para la que fue construido. Una vez realizadas las obras de reparación, podrá iniciarse la actividad, dado que la cámara ya dispone del mobiliario necesario, por lo que bastará con trasladar éste al nuevo edificio.

Tanto Medina como Jarones han valorado de manera «muy positiva», dijeron, el acuerdo alcanzado y han calificado de «esencial» favorecer que quienes tengan el deseo o la inquietud de emprender, lo puedan hacer en un lugar al que acudir donde se ayude, se fomente, se dinamice y se forme a empresarios y comerciantes. Así como que albergue el tejido empresarial y comercial de Navalmoral y de los municipios de la comarca del Campo Arañuelo.

En cuanto a los plazos fijados para las obras, la pretensión es que estas comiencen entre finales del próximo mes de diciembre o principios de enero para que el Vivero pueda iniciar su actividad «de forma inminente», dijeron. El edificio constará, entre otras dependencias, de un despacho completamente equipado en el que los usuarios podrán recibir asesoramiento e información por parte de los técnicos de la cámara en materia de emprendimiento, comunicación, internacionalización, formación y recursos humanos. H