La Junta Electoral Central, a través de un escrito firmado por el presidente en funciones del Palacio del Congreso de los Diputados, Rafael Fernández Montalvo; ha advertido al Ayuntamiento de Moraleja que "resultará improcedente cualquier medida dilatoria que impida la inmediata toma de posesión en el cargo de concejal de Juan David Pérez Chaparro". Dicha Junta reitera así, en un escrito emitido el lunes 2 de agosto, el obligado cumplimiento por parte del gobierno local del PP de la sentencia de la Sala Tercera del pasado 21 de junio, resolución que es firme, así como del acuerdo de la Junta Electoral Central del 19 de julio.

Por todo ello, ayer martes, la alcaldesa envió una comunicación a los grupos municipales representados en el ayuntamiento, así como a Juan David Pérez, que entrará en representación del grupo IPEX, para convocarles a una nueva sesión plenaria que tendrá lugar el viernes 6 de agosto y en el que el primer punto del orden del día será la toma de posesión del nuevo edil.

CONTENTO, PERO CAUTO La convocatoria fue recibida ayer con satisfacción por David Pérez, que acusó a la alcaldesa del PP, Concepción González, de apurar al máximo cualquier medida para evitar que tome posesión de su acta de edil que ahora ocupa Jaime Vilella, aunque si la toma de posesión prospera, Vilella dejará de ser concejal. Además, David Pérez prefirió mostrarse cauto más aún tras los incidentes registrados en el pleno del pasado 19 de julio donde vio fracasado su primer intento de ser concejal. "La alcaldesa hace todo lo que puede para impedir que yo entre, por eso no me extrañaría que el viernes no acudiera al pleno y argumentara indisposición", afirmó. Finalmente, lamentó la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra él con el reparto de carteles donde se le tacha de "mentiroso".