Alcaldes socialistas de la comarca de Trujillo, compañeros del PSOE y amigos de José Antonio Redondo comparecieron ayer ante los medios de información para arroparle y criticar la intromisión que, bajo su punto de vista, se ha producido en su vida privada.

El aún alcalde de Trujillo fue condenado por el Juzgado de lo Penal de Cáceres por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad tras ser sorprendido a la salida del Bar Beato cuando conducía un vehículo oficial. Eran casi las 23.30 de un día de abril y no se detuvo al recibir las indicaciones de los agentes.

El portavoz del PP de Trujillo, Alberto Casero, asegura que cuando recriminó a Redondo que usara un vehículo oficial en horario nocturno, el alcalde le recordó que era alcalde "las 24 horas del día". Sus compañeros y amigos siguieron ayer la tesis marcada por otros dirigentes socialistas e insistieron que el alcalde se ha visto envuelto en "un asunto privado" que los medios de comunicación han aireado sin respeto alguno.

El presidente de la Mancomunidad de Trujillo y alcalde de Ibahernando, Francisco Giraldo, indicó que tras el caso Redondo se ha producido un "fenómeno mediático totalmente desproporcionado" en los periódicos.

"La situación ha sido la que ha sido y creo que esto se está sacando mucho del contexto que en realidad se tenía que haber producido; una actuación de su vida privada no debería llevarle a crucificarle como se le está crucificando de esta manera en distintos medios", dijo el representante socialista.

Aldeacentenera

En similares términos se pronunció el alcalde de Aldeacentenera, Francisco Monterroso, quien aseguró que es "un ejemplo de lección socialista", dijo el militante socialista.

Francisco Giraldo, indicó que tras el caso Redondo se ha producido un "fenómeno mediático totalmente desproporcionado, la parte de nuestros hijos y nuestra familia", apuntó Giraldo.

La alcaldesa de La Cumbre, María del Carmen Castro, fue tajante: "Entrar en los terrenos personales y dar noticias y ocupar páginas de los medios de comunicación con los problemas personales me parece lo más bajo que existe en la tierra".