Un total de 360 ciclistas participarán en la X Marcha BTT Medina Cauria, que se celebrará mañana domingo en Coria. Esta actividad deportiva está organizada por el Club Ciclista Cauriense en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria. Es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados a la bicicleta todo terreno a partir de los 16 años de edad. El grupo iniciará la salida a las 09.30 horas desde la plaza de la Solidaridad, frente a la casa de la cultura y la meta estará ubicada en el Paseo de La Isla, junto a las instalaciones del polideportivo municipal.

El recorrido constará de una distancia aproximada de 50 kilómetros y transcurrirá por los alrededores de la localidad cauriense. El trayecto incluirá las dehesas de encinas, arroyos, así como parte del emblemático casco histórico de Coria.

La dificultad del itinerario es de grado medio y la marcha estará controlada por personal de la organización, voluntariado autorizado, miembros de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo, desde el Club Ciclista se expone que la organización declina cualquier responsabilidad con los ciclistas que incumplan las normas.

Como en ediciones anteriores, participará Luis Carlos González Ramos, de El Batán, campeón de Regularidad de BTT Regional y subcampeón de Extremadura del Maratón (BTT).