La Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres ha decretado la expulsión de ocho ciudadanos de nacionalidad brasileña que tenían su residencia en Talayuela y Navalmoral.

Los expulsados deberán abandonar el territorio nacional por cometer infracciones en materia de extranjería. En una relación hecha pública figura el nombre de estos ocho ciudadanos junto a seis más que tenían fijada su residencia habitual en otros municipios de la provincia. Sin embargo, el grueso de los afectados residía en municipios del Campo Arañuelo, donde se concentra uno de los mayores porcentajes de población inmigrante de Extremadura.

La medida establece también la prohibición de estos ciudadanos de acceder a otros países firmantes del Acuerdo de Schengen, como son Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Portugal, Italia, Grecia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

La resolución por la que se determina su expulsión ha puesto fin a la vía administrativa y ahora cabe recurso de reposición ante la Subdelegación del Gobierno de Cáceres en el plazo de un mes desde su aparición en el Boletín Oficial de la Provincia.