La Virgen del Salobrar, patrona de Jaraíz de la Vera, contará por primera vez el próximo día 18 de abril con un edificio restaurado en el paraje donde se celebra cada año la romería en su honor, el sábado siguiente al Domingo de Resurrección.

El pasado fin de semana se dieron cita en la antigua Caseta del Caminero numerosos fieles, junto con dos sacerdotes y varios miembros de la corporación muniicipal, al frente de los que se encontraba el alcalde, José Agustín Tovar, con motivo de la bendición y posterior entronización en el retablo construido a tal efecto de un cuadro de la Virgen del Salobrar.

En el turno de intervenciones el arcipreste Joaquín Jiménez señaló que "hasta que las circunstancias civiles y eclesiásticas lo permitan" no podrá ser consagrada la nueva ermita, ya que previamente tiene que ser cedido a la diócesis el edificio que alberga el santuario.

No obstante, el arcipestre destacó que los cristianos de Jaraíz cuentan a partir de ahora "con un espacio más donde reunirse en torno a la virgen" sin olvidar que "este edificio también puede ser utilizado para reuniones de cofradías o retiros".

Por su parte, el alcalde adelantó que el ayuntamiento no se opondrá a la citada cesión. De hecho, ya ha aportado 5.000 euros para la restauración del inmueble, que aún es de propiedad municipal. Tovar agradeció además las aportaciones realizadas por empresas y vecinos, que "junto con el granito de arena que ha puesto el ayuntamiento", han hecho posible la recuperación para el culto de la Caseta del Caminero.