La dehesa municipal de Santibáñez el Bajo acogerá el próximo domingo, día 9 de octubre, la celebración del VI Auto-Cross. Una prueba que organiza Escudería Plasencia y que es puntuable para el campeonato regional.

La prueba comenzará a las 10 horas con la participación de más de 20 pilotos y consistirá en dos mangas de entrenamiento y la prueba final. Fuentes de Escudería Plasencia confirmaron a EL PERIODICO que está previsto que corran pilotos de la zona además de otras localidades de las provincias de Cáceres y Badajoz y "de Toledo, Talavera de la Reina o Salamanca".

El circuito de Santibáñez congrega habitualmente a un gran número de aficionados al motor y las carreras. "Tenemos zonas con curvas y muy buenas rectas para que también cojan velocidad además de una zona cuesta arriba y otra cuesta abajo para darle más emoción a la prueba", explicaron desde la escudería placentina. Los ayuntamientos de Santibáñez el Bajo y Plasencia, además de distintas firmas comerciales, colaboran en la organización del evento deportivo que concluirá en torno a las 14 horas. Este circuito acoge dos pruebas anuales, una en primavera y otra en otoño.