Una delegación del Ayuntamiento de Trujillo, formada por el alcalde, José Antonio Redondo, el concejal delegado de la Feria del Queso, Isidro Moreno, y el concejal de Turismo, Cándido Fernández, participará mañana y el sábado en la muestra quesera que organiza la localidad francesa de Melun. Además, asistirán al congreso de la Liga de Ciudades Hermanadas por el Queso, que integra municipios de Francia, Italia, Alemania o Belgica, así como la localidad de Ordicia en el país Vasco o la propia Trujillo, entre otras.

El responsable de la Feria el Queso de Trujillo indicó que este tipo de actividades son necesarias porque, entre otros motivos, se dan a conocer aún más las tres denominaciones de origen de quesos que existen en Extremadura. Además, Moreno afirmó que en este tipo de eventos hay que "aprender y entablar relaciones comerciales importantes", aunque matizó que las ferias queseras en el resto de Europa "dejan bastante que desear" con respecto a la muestra trujillana.

La intención de los responsables municipales de la ciudad es aprovechar el viaje también para crear relaciones turísticas con la localidad francesa.