Los pisos tutelados de Deleitosa estarán terminados a mediados de mayo de este año, según manifestó a EL PERIODICO el alcalde de la localidad, José Luis Robledo. El último paso para la finalización de estas instalaciones es la dotación del mobiliario, presupuestado en unos 48.000 euros. Por su parte, la obra de construcción del edificio, subvencionada en gran parte por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, ha tenido un coste de 511.000 euros.

En esta obra, también ha habido una aportación económica del consistorio deleitoseño, aclaró el primer edil.

Robledo afirmó que el edifico contará con 24 plazas para personas "válidas". Estará totalmente adaptado y "tendrá una sola planta, para que sea más accesible para los mayores".

El primer edil señaló que estos pisos van a "cumplir una doble función social en la localidad". En primer lugar, aclaró que con este nuevo servicio, se van a crear algunos puestos de trabajo para vecinos del municipio. Pero, matizó que "estamos estudiando la posibilidad de que la gestión de estas instalaciones la haga una empresa privada. Si fuese así, deberán contratar a personal de la población".

Por otro lado, "contribuirán a que nuestros mayores no se alejen de sus raíces, ni de su entorno familiar", recalcó.