La XVIII edición de los Veranos Musicales de Miajadas acogerá este año el primer festival Miajadas Fusión. Se trata de la celebración de un macroconcierto previsto para el 3 de agosto, a las 23.30 horas, en el campo municipal de fútbol en donde compartirán escenario el grupo jerezano Los Delinqüentes, el grupo barcelonés Muchachito Bombo Infierno y los extremeños Xöia Mai y Sentimiento Loco.

Con esta mezcla de ritmos, estilos y tipos de canciones, desde la Concejalía de Festejos de Miajadas se ha querido apostar por dar una "imagen nueva" a esta iniciativa, para llegar "a más personas con gustos musicales distintos, aparte de los vecinos que siempre asisten a este tipo de actividades", según fuentes municipales. En esta ocasión se mezcla el pop-rock, con tintes flamencos, la música urbana, el reagge y el funky, entre otros estilos, en una misma noche. En ediciones anteriores, solamente participaba uno o dos grupos de reconocido prestigio en cada festival, como por ejemplo, El Arrebato, Mago de Oz o Carlos Baute, entre otros.

Las entradas de este remodelado festival se pondrán a la venta a partir del 18 de julio, en los puntos de venta habituales. Su precio será de 15 euros, si se hace de forma anticipada y de 20, en taquilla.