El próximo lunes comenzará a funcionar en la comarca del Valle del Jerte un servicio especial de ayuda a los trabajadores temporeros, según adelantó ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Angel Rama.

Por otra parte, confirmó que la presencia de estos trabajadores ha aumentado en el Valle del Jerte de forma progresiva en los últimos días, esperando, según los cálculos iniciales, que en la presente campaña de recogida de cerezas se superen los ochocientos del año pasado, debido a que la cosecha también puede ser mayor.

El presidente de la mancomunidad de municipios jerteños hizo un llamamiento a los alcaldes de la comarca "para que tomen las medidas oportunas" con el fin de evitar la proliferación de acampadas ilegales. A este respecto, añadió que "cada empresario debe acoger a sus trabajadores en alojamientos dignos" o, de lo contrario, "tendrían que alquilar viviendas, bien a través del mismo empresario o de particulares".

Por último, señaló que en breve comenzará el reparto de los alimentos proporcionados por Cruz Roja y además se organizará todo lo relativo a la documentación de los temporeros "o cualquier otro problema que puedan tener".