El gerente de la Asociación de Empresarios de Coria y comarca, Gabriel Cuadra, manifestó ayer que la asociación está elaborando un escrito que enviará a sus 150 socios para informarles de los derechos que los empresarios tienen a la hora presentar una reclamación ante los cortes de luz que sucedieron el pasado 22 de junio y que dejó en algunos casos durante más de tres horas sin luz algunos comercios. Cuadra explicó que algunos de los afectados tendrían derecho a una reducción del 20% en el recibo de la luz ante un corte superior de una hora.

A esta reducción, se sumaría la reclamación que también puede realizar el empresario por los daños causados en maquinaria o bien por horas perdidas de trabajo.

INDIVIDUALES El gerente de Asecoc explicó que la intención de la asociación es gestionar y facilitar a sus socios la presentación de las reclamaciones individuales de cada uno y dichas reclamaciones se interpondrán contra Emdecoria. "Nosotros somos clientes de Emdecoria y es a esta empresa a quien debemos reclamar", afirmó Cuadra. La asociación enviará la carta a sus socios la próxima semana.