La formación ultraderechista Democracia Nacional ha iniciado una ofensiva de carácter xenófobo en Talayuela, el municipio de Extremadura que registra un mayor porcentaje de población inmigrante. En los últimos días, Democracia Nacional, que reconoce abiertamente en su ideario su oposición frontal a la inmigración masiva, ha distribuido centenares de octavillas en este municipio. Los panfletos han sido buzoneados y se han colocado en los parabrisas de los vehículos. En el anverso de la propaganda, el partido ultraderechista indica que "El Islam no es constitucional" y aparece la figura de un magrebí con el brazo izquierdo levantado y el dedo corazón extendido simulando un corte de mangas.

La formación política hace un llamamiento a la población para unirse "a la resistencia ciudadana" y se opone a la implantación del "Islam en nuestra tierra y en nuestras escuelas" con un rechazo a la "mezquita subvencionada con nuestros impuestos". "Sólo Democracia Nacional dice alto y claro lo que todos pensamos y muchos otros no se atreven a decir", reza la propaganda xenófoba ahora distribuida.

IDEARIO DE PARTIDO También han aparecido pegatinas en numerosas cristaleras con la leyenda De fuera vendrán y de tu casa te echarán . Democracia Nacional, que celebrará su sexto congreso nacional en Madrid el próximo 27 de enero, coincidiendo con la fecha de fundación del partido hace 12 años, se presentó públicamente en Talayuela el pasado 30 de septiembre. Entonces, como ahora, defendían como argumentos fundamentales "un pueblo seguro y habitable, la defensa de la identidad y el control de la inmigración".

Esta no es la primera ocasión en la que grupos vinculados a la ultraderecha lanzan campañas xenófobas en el municipio. El pasado 2 de septiembre, el Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española distribuyeron octavillas en Talayuela aprovechando una concentración vecinal en contra de la construcción de una mezquita.

Días después, el alcalde de esta localidad cacereña José Moreno denunció que había recibido amenazas de muerte a través de internet y de su teléfono particular. La concentración también contó con el respaldo de Democracia Nacional, que indicó en su página web oficial que habían saltado "todas las alarmas en Talayuela" por la autorización para construir la mezquita. En aquellas fechas, Democracia Nacional indicó también que "España se ha convertido en uno de los objetivos principales del integrismo islámico" y que la construcción de una mezquita para mulsumanes en la comarca del Campo Arañuelo podía "crear inseguridad ciudadana".