El edil del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ladrillar Carlos, Martín Marcos, ha sido denunciado ante la Guardia Civil por empujar a un vecino que grababa con su teléfono móvil el discurrir de un pleno en la alquería de Las Mestas.

Según ha informado el PSOE, la denuncia ha sido puesta por un vecino de la localidad que se encontraba en el pleno y que fue agredido por Martín Marcos por grabar con su móvil los insultos y amenazas que éste vertía contra una concejala socialista.

La sesión plenaria se celebró ayer en la alquería hurdana de las Mestas, perteneciente al municipio de Ladrillar y que cuenta con 61 habitantes.

El PSOE ha denunciado que el pleno estuvo marcado por el "tono bronco" por parte del edil del PP y teniente alcalde de la localidad "quien insultó y amenazó" a una concejala del Grupo Socialista.

Ante esta situación, una de las personas que asistían como público a la sesión y que es miembro de la agrupación socialista, Ramón Tomás Roncero, comenzó a grabar con su móvil el pleno "para dejar constancia de la actitud amenazante, insultante y carente de todo respeto a las personas, al sistema democrático y a la libertad de expresión".

En uno de los momentos de máxima tensión, cuando el teniente alcalde se encontraba con el uso de la palabra, se levantó de su escaño para dirigirse "con brusquedad hacia Roncero y empujarle" con el objetivo de impedir que continuara grabando, según ha denunciado el PSOE.

A juicio de los socialistas, esta situación de "agresividad" por parte de un representante público y durante una sesión plenaria "no se puede consentir", por lo que han pedido responsabilidades al alcalde "por unos hechos que atentan contra la libertad de las personas", han concluido.