El concejal del PSOE, grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Coria, Antonio Agüí, advirtió de la alta velocidad que toman algunos conductores con sus vehículos mientras circulan por el paseo de la Isla. "Esta zona de ocio, donde la mayoría de la gente vamos a dar un paseo tranquilo, se ha convertido a mi entender en una pista de carreras", denunció. Los vehículos alcanzan una velocidad "impresionante" y habría que poner fin a este asunto porque "algún día habrá alguna tragedia", afirmó.

El edil socialista solicitó que en la vía del paseo se eleven los pasos de peatones: "Esta es una propuesta factible y viable". También dijo que estas medidas habría que aplicarlas en las avenidas Monseñor Riveri y Alfonso VII y junto a los colegios.

Por su parte, el concejal de Obras, José Antonio Moreno, se refirió a la instalación de este tipo de medidas correctoras en el paseo de La Isla. Moreno aseguró que el año pasado ya se estudió la posibilidad de colocar bandas sonoras reductoras de velocidad.

FALTA PRESUPUESTO Pero el edil del grupo independiente (CEOEC) dijo que dichas medidas no se han llegado a colocar "por falta de presupuesto". Reconoció además que también serían necesarias en la calle del Guijo y calle Cáceres. Este año el consistorio destinará dinero para tomar soluciones al respecto.

El paseo de La Isla tiene más de un kilómetro de distancia y cuenta con pasos de peatones y señales de límites de velocidad, pero no siempre los conductores respetan estos elementos. Por ello, se hace necesario aplicar nuevas medidas que corrijan dichas conductas.

De hecho, algunos ciudadanos han mostrado su malestar por la gran velocidad de los turismos, en el paseo de La Isla. Agüí comentó que el ayuntamiento debe aplicar medidas urgentes con el fin de prevenir posibles accidentes y algún suceso trágico.